Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas: “La única propuesta sobre el tapete es la iniciativa Árabe”

Por Daniel Blumenthal
“Los palestinos no presentarán una nueva iniciativa de paz durante la convención anual de la Liga Árabe en Jordania, ya que la única propuesta sobre el tapete es la iniciativa Árabe”. Así se expresó el Presidente palestino Mahmud Abbas al comienzo de la reunión internacional que congrega en la margen oriental del Mar Muerto a reyes, presidentes y altos representantes de veintiún estados árabes.
Abbas hacía referencia a la iniciativa enunciada por la Liga Árabe durante un congreso en Beirut en el año 2002, que ofrece a Israel pactos de paz con todos los estados árabes a cambio de la retirada de los territorios conquistados en la margen occidental del Río Jordán en 1967 y la creación de un Estado Palestino independiente.
Con la elección del Presidente Donald Trump en Estados Unidos y el regocijo exhibido por la extrema derecha en Israel con la esperanza de ampliar las colonias en los territorios palestinos, Abbas temió que la nueva administración dejase de lado la cuestión palestina. Pero desde entonces conversó por teléfono con el Presidente Trump y fué invitado a la Casa Blanca, para dialogar con un presidente que parece determinado a lograr un acuerdo histórico entre israelíes y palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: