Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel y Nicaragua reanudan relaciones diplomáticas

Por Daniel Blumenthal
Poniendo término a siete años de ruptura, Israel y Nicaragua reanudaron este miércoles las relaciones diplomáticas completas, interrumpidas por Managua en el 2010 luego del incidente del abordaje de la armada israelí al buque turco Mavi Marmara, en el marco del bloqueo marítimo en torno a Gaza, que concluyó con la muerte de nueve ciudadanos turcos.
En un comunicado conjunto, Managua y Jerusalén señalan haber compartido relaciones amistosas y cooperación en muchos campos, tales como la agricultura, la salud y la educación, hasta la retirada del embajador nicaragüense hace casi siete años.
“Ambos gobiernos favorecen el establecimiento de las relaciones diplomáticas con el objeto de cooperar por el bien de los dos países y para contribuir en los esfuerzos por el alcance de la paz en el mundo”, continúa el comunicado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: