Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La nueva Carta Magna de Hamas

Por Daniel Blumenthal
Un documento filtrado desde Gaza y que aparenta ser la nueva carta magna del movimiento Hamas, llama a la creación de un Estado Palestino en las líneas previas a la guerra de 1967. Se trata de una novedad ya que hasta ahora Hamas llamó a la creación del estado palestino en todo el territorio de la Palestina bajo el mandato británico, que incluye a todo el territorio del Estado de Israel creado en 1948.
“Hamas no renunciará a un ápice de la tierra palestina sin importar las razones, circunstancias o presiones y sin importar cuanto tiempo se extienda la conquista”, dice el documento publicado en el canal de televisión árabe Al- Mayadeen.
La agrupación integrista palestina modifica su carta magna para extirpar significados antisemitas y en el nuevo documento, Hamas define como sus enemigos a los sionistas y no a los judíos en general.
El New York Times publicó el mes pasado que Hamas estaba redactando un documento de posición para presentar ante el mundo un rostro más pragmático y cooperativo”. Con el objeto de alisar las asperezas con Egipto, la carta magna de Hamas también declara no tomar parte en la hermandad musulmana.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: