Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Discordia diplomática entre Israel y Alemania

Por Daniel Blumenthal
Si a Israel le sobraran amigos en el mundo, el Primer Ministro Netanyahu creó una discordia diplomática con Alemania, al condicionar un encuentro con el Ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, a que éste no se reuna con organizaciones de la izquierda israelí. El ministro alemán, quien se enteró del condicionamiento por medio de la prensa, dijo que será “impensable”y “lamentable” que el encuentro con el Premier israelí no se lleve a cabo.
El altercado diplomático se produjo cuando el ministro de Alemania coordinó encuentros con las ONG israelíes “Romper el Silencio”y “Betzelem” durante su presente visita a Israel. La primera de ellas es una discutida asociación de ex soldados israelíes que presentan testimonios de infracciones a las leyes internacionales perpetradas por el ejército israelí y la segunda, un organismo que actúa por los derechos humanos de los palestinos en Cisjordania.
Pero lo impensable y lamentable se produjo, Netanyahu anuló el encuentro y más tarde el ministro Sigmar Gabriel se negó a recibir un llamado telefónico de Netanyahu, quien quería explicarle que dichas organizaciones hacen mal a la reputación de Israel.
La prensa alemana calificó a la anulación de la audiencia como una “denigración diplomática”.
Pero el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania dice que “nunca puede verse la realidad de un país manteniendo encuentros sólo con ministros del gobierno”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: