Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Confirmación no oficial de ataque israelí en Damasco

Por Daniel Blumenthal
El Ministro Israelí de Inteligencia, Israel Katz dice este jueves que los reportes respecto a un ataque israelí junto al aeropuerto de Damasco “coinciden con la política israelí de prevenir la transferencia de armas sofisticadas a Hizballah”, un comentario que es lo más próximo a una confirmación, que no es dada oficialmente por el gobierno israelí.
“El Primer Ministro ya declaró en el pasado que cada vez que obtengamos información acerca de la intención de transferir armas a Hizballah, atacaremos”, agregó el ministro israelí.
El Gobierno de Bashar Assad acusó a Israel por el ataque, que se produjo poco después de las tres de la madrugada de este jueves. Fuentes oficiales en Damasco dijeron que el ataque fue lanzado con misiles desde los altos del Golán y causaron la detonación de tanques de combustible en una base militar.
El gobierno sirio amenazó con tomar represalias sin más pérdida de tiempo, asociando en las mismas a sus aliados, Irán y la agrupación chiita libanesa Hizballah.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: