Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu dice que Abbas mintió a Trump

Por Daniel Blumenthal
Luego del encuentro en la Casa Blanca entre el Presidente Donald Trump y el líder palestino Mahmud Abbas, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu reaccionó diciendo que espera su próxima conversación con el Presidente Trump para avanzar en la paz, cuando éste visite Israel probablemente el próximo 22 de Mayo. “Es algo que compartimos fervientemente”, dijo y agregó que el líder palestino Mahmud Abbas había mentido a Trump al decirle que los palestinos educan a sus niños para la paz. “Llaman a sus escuelas con los nombres de asesinos de israelíes y pagan salarios a terroristas”. Netanyahu agregó sin embargo que espera sea posible lograr un cambio y obtener una paz genuina”.
Las palabras de Trump en la rueda de prensa demuestran que el Presidente está tan interesado como sus predecesores a promover el proceso de paz entre israelíes y palestinos y los colonos y la derecha israelíes deberán acostumbrarse a esa idéa.
Después de Clinton, Bush hijo y Obama, Trump es el cuarto presidente estadounidense que insta a Israel a limitar las construcciones en los asentamientos y el cuarto que se reune también con los jefes de estado israelíes y palestinos y les insta a sentarse junto a la mesa de negociaciones, bajo sus auspicios.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: