Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Erdogan llama a todos los musulmanes a acudir a la mezquita de Al Aqsa

Por Daniel Blumenthal
Después de cinco años de rivalidad y pocos meses después de alcanzada una reconciliación, el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan vuelve a abalanzarse contra Israel. Luego de un encuentro en Estambul con el Primer Ministro palestino Rami Hamdallah, el líder turco lanzó un llamado a todos los musulmanes del mundo a acudir a la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén para evitar lo que él denominó la “judaización” de la ciudad, que es reclamada por los palestinos como la capital de su futuro estado independiente.
Erdogan protesto por un proyecto de Ley israelí de acallar las llamadas de los moazines de las mezquitas que llaman por altoparlantes a las plegarias de las cinco de la madrugada.
En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dice que “quien viola sistemáticamente los derechos humanos en su propio país no debería predicar moralidad a la única verdadera democracia de la región. Israel protege consistentemente la libertad total de credo para judíos, musulmanes y cristianos y continuará haciéndolo a pesar de los ataques infundados”, dice el comunicado.
El Director General del Ministerio mantuvo una conversación telefónica al respecto con el Embajador de Turquía en Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: