Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La derecha israelí espera a Donald Trump con recelos

Por Daniel Blumenthal
Una semana antes de la llegada del Presidente estadounidense Donald Trump a Israel, la derecha israelí intransigente ya no está tan confiada en la desaparición de la opción de dos estados para dos pueblos como solución para el prolongado conflicto palestino-israelí, opción que implicaría la división de la Bíblica Tierra de Israel.
Fuentes en la Casa Blanca insinuaron que durante su visita a Belén, durante su encuentro con el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas, Trump se dispone a dar su apoyo al derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.
Luego del triunfo electoral de Donald Trump, legisladores israelíes de la derecha dejaron de “temer” las represalias y amonestaciones de Estados Unidos ante todo anuncio de nuevas construcciones en los asentamientos judíos en los territorios reclamados por los palestinos, pero cuatro meses después de su entrada a la Sala Ovalada, ahora queda claro que Trump no se dispone a cumplir unos de sus compromisos electorales. Estados Unidos no transferirá su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que el presidente Donald Trump está sopesando si el traslado de la embajada impactaría en el proceso de conversaciones de paz.
Israel asegura que la mudanza de la embajada “no sólo que no afectará para mal al proceso de paz sino todo lo contrario, lo promoverá por medio de la corrección de una injusticia histórica y desilusionando la fantasía palestina que Jerusalén no es la capital de Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: