Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Países árabes del Golfo Pérsico ofrecen normalización con Israel

Por Daniel Blumenthal
Los países árabes del Golfo Pérsico, encabezados por Saudí Arabia, ofrecen tomar medidas de normalización de sus relaciones con Israel a cambio de que éste país congele las construcciones en asentamientos, haga esfuerzos genuinos para la reanudación del proceso de paz con los palestinos y facilite el comercio con la Franja de Gaza.
De acuerdo con lo publicado en el periódico Wall Street Journal, los países del golfo ofrecen la apertura de líneas de telecomunicación con Israel, permitirán el sobrevuelo del espacio aéreo por aviones en ruta a o desde Israel y una apertura comercial entre empresas.
El sorpresivo anuncio se produce sólo a seis días de la llegada a Jerusalén, Belén y Riad del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, envuelto en una nube de expectativas por una nueva apertura diplomática para el hallazgo de una solución pacífica al centenario conflicto palestino-israelí.
Durante los últimos meses, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu insinuó que Israel estaba ante una importante apertura diplomática en la región, mencionando que los peligros representados por las aspiraciones expansionistas de Irán marcaban intereses comunes entre su país y los estados árabes sunitas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: