Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Enojo en Israel por la filtración de inteligencia de Donald Trump a Rusia

Por Daniel Blumenthal
La prohibición del uso de ordenadores portátiles en los vuelos a Estados Unidos podría ser parte de una historia de espionaje digna de una novela de John le Carré. A cinco días de la llegada del Presidente Donald Trump a Jerusalén, Israel tiene motivos para enojarse con el Presidente. La información de inteligencia revelada por Trump al ministro ruso Lavrov acerca de un inminente atentado aéreo, habría puesto en peligro la vida de un alegado agente israelí infiltrado en las filas de DAESH en la ciudad siria de Raqqa.
Un ex Jefe del Mossad, Danny Yatom, dice que la filtración de Trump a Rusia podría implicar “una violación grave” de los protocolos de intercambio de inteligencia e Israel habría amenazado con no compartir más información de inteligencia.
Sin embargo, un ex agente del Mossad, el General retirado Amnón Sofrin dice que es posible salvar las diferencias entre las agencias de inteligencia de ambos países. “La cooperación entre las dos organizaciones es muy sólida y no creo que el presente evento cause gran daño, aunque sí un daño menor o local, no un desastre”.
A pesar de las declaraciones y las apreciaciones, Israel no reconoció oficialmente haber sido la fuente, definida en la prensa internacional como un país aliado de Estados Unidos en Medio Oriente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: