Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Trump en Israel: “Podemos lograr la paz trabajando juntos”

Por Daniel Blumenthal
El avión presidencial tocó tierra con unos quince minutos de atraso para el comienzo de una visita que el propio Presidente Donald Trump considera el punto de partida para la paz en Oriente Medio, ni más ni menos.
“Ante nosotros se presenta una rara oportunidad de traer seguridad, estabilidad y paz a está región y sus pueblos, vencer al terrorismo y crear un futuro de armonía, prosperidad y paz. Pero sólo podremos lograrlo trabajando juntos, no hay otra manera”. Con estas palabras claras y concisas el Presidente Trump da el puntapié inicial a lo que considera será el negocio histórico que pondrá fin a cien años de rivalidad entre israelíes y palestinos.
Israel le prepara una recibida significativa. En la víspera, el gabinete de Benyamin Netanyahu anunció una serie de medidas destinadas a facilitar la economía y el comercio palestino, una apertura de buena voluntad destinada a dar al Presidente Trump un mayor campo de acción para una apertura diplomática.
Después del acto oficial de bienvenida en el aeropuerto Donald Trump voló en helicóptero a Jerusalén para mantener un primer encuentro con el Presidente Reuven Rivlin.
Como paladín en la batalla entre el bien y el mal el Presidente estadounidense Donald Trump llamó a los países árabes sunitas a combatir el terrorismo y estimó que la conferencia mantenida en Riad con los líderes árabes podrá ser considerada como “el inicio de la paz en Oriente Medio”, asegurando que la paz entre israelíes y palestinos, es posible.
Pero el comienzo será difícil. La debilidad doméstica del presidente le dificultará una gran apertura, la embajada de Estados Unidos no está por mudarse de Tel Aviv a Jerusalén y facciones palestinas en Cisjordania llamaron a “un día de ira” coincidiendo con la visita de Trump a Belén el martes.
Más de diez mil agentes de seguridad se disponen a garantizar la seguridad de Trump y su comitiva y las calles y rutas a su paso permanecerán clausuradas durante casi dos días.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: