Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Trump habría gritado a Abbas por su complicidad en la incitación a la violencia

Por Daniel Blumenthal
Fuentes diplomáticas dicen que la administración Trump entregó a Israel un documento detallando sus posiciones respecto al conflicto palestino-israelí. El enviado especial del Presidente Donald Trump al Medio Oriente, Jason Greenblatt dijo a los mandatarios israelíes que Estados Unidos se dispone a tratar los temas principales de fronteras, refugiados y el estatus de Jerusalén -los temas fundamentales- ya desde el comienzo de las negociaciones.
La prensa israelí dice además que durante el último encuentro, la semana pasada en Belén, entre el Presidente de Estados Unidos y el de la Autonomía Palestina, Donald Trump elevó la voz e imputó a Abbas por haberle mentido respecto a su complicidad en la incitación a la violencia palestina. Trump se habría referido a la glorificación hecha por la Autoridad Palestina a los “shahids”, mártires en árabe, pero que en su mayoría son considerados en Israel como terroristas que perpetraron asesinatos contra civiles. Muchos de ellos perecieron en los ataques y muchos otros residen en las prisiones israelíes.
Un alto funcionario de la Autoridad Palestina dijo a la agencia noticiosa Maan que “los israelíes hicieron un trabajo de edición con diversos discursos de Abbas en la televisión y fabricaron frases nunca dichas por el Presidente, con el objeto de eludir el proceso de paz”.
Pero observadores dicen que el 7% del presupuesto de palestino se destina a las familias de los “shahids”, lo que constituye el 20% de la ayuda exterior, un presupuesto de alrededor de 320 millones de dólares anuales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: