Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel contradice declaraciones de Rex Tillerson

Por Daniel Blumenthal
Israel rechazó las declaraciones del Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson ante el Senado, que la Autonomía Palestina modificó su política de pagar estipendios a los familiares de los terroristas convictos en Israel y que “cediendo a las presiones de la administración Trump, dejará de apoyarles”.
Un alto funcionario israelí contradijo a Tillerson diciendo que “la AP continúa recompensando e incitando al terrorismo por medio de esos fondos”. “Desconocemos toda modificación en la política de la Autoridad Palestina respecto a los pagos a las familias de los terroristas”, dijo en una entrevista a Radio Israel el Ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman y agregó no haber visto señales que la AP tenga planes de hacerlo.
Las declaraciones contrarias se producen en medio de una acuciante crisis humanitaria en Gaza, el territorio palestino controlado por el Movimiento islamista Hamas. La Autoridad Palestina conducida por Mahmud Abbas resolvió reducir sus pagos a Israel para el suministro de electricidad a Gaza y dos millones de palestinos allí cuentan ahora con sólo tres horas diarias de corriente eléctrica.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: