Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu advierte a Irán: “No amenazar a Israel”

Por Daniel Blumenthal
El impacto directo alcanzado por un misil disparado desde Irán contra posiciones de Estado Islámico en Dir el Azur en Siria, a setecientos kilómetros de distancia, causó un verdadero terremoto en la región. Se trata de la primera vez en treinta años que Teherán dispara un cohete balístico fuera de su territorio y la exactitud del disparo coloca a Irán de los Ayatollahs en la primera línea de los logros militares de las grandes potencias.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu lanzó una advertencia. “Nuestras fuerzas de seguridad siguen constantemente tras las actividades de Irán en la región. Las mismas incluyen intentos de fundar bases en Siria, transferir armas sofisticadas a Hizballah y más. Observamos sus acciones y también su retórica y tengo un mensaje para Irán, no amenazar a Israel”, dijo Netanyahu a sus copartidarios del Likud en el parlamento.
Irán e Israel se hallan en bandos contrarios también en lo que respecta al conflicto en Siria. Mientras Teherán apoya con armas, dinero y efectivos a las fuerzas del Presidente Bashar Assad, el diario Wall Street Journal escribe hoy que Israel apoya con dinero a agrupaciones sirias rebeldes que actúan en las proximidades de la frontera en la Meseta del Golán, con el objeto de detener el avance de los efectivos de Estado Islámico.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: