Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El nuevo heredero al trono saudita, “buenas noticias” para Estados Unidos e Israel

Por Daniel Blumenthal
Como quien esgrime fuertes posiciones contra Irán y contra la creciente influencia de Rusia en Oriente Medio, el ahora designado heredero al trono saudita, Muhammad Bin Salmán, es “buenas noticias” tanto para Estados Unidos como para Israel.
“¿Cómo es posible alcanzar entendimientos con un régimen que se basa en ideologías extremistas, que la herencia de Khomeini es que Irán debe dominar al mundo islámico y promover la chía en todo el mundo musulmán hasta la aparición del Mahdi?”, dijo recientemente Bin Salmán en respuesta a la pregunta de un periodista local.
Bin Salmán, de 32 años, está siendo entrenado para el trono desde la asunción de su padre el Rey Salmán hace menos de tres años, desempeñándose últimamente como Ministro de Defensa, dirigiendo la guerra contra los rebeldes Hutíes en el Yemen.
Además, el príncipe es el principal contacto entre su reino y Washington y Moscú, en donde se reunió en varias oportunidades con el Presidente Putin para coordinar la política frente a Irán y Siria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: