Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ni Israel ni Hamas están interesados en una nueva guerra

Por Daniel Blumenthal
En algo coinciden Israel y Hamas, no digamos que no. Tanto los unos como los otros no están interesados en un nuevo conflicto armado. Con la crisis de electricidad en Gaza como telón de fondo, el Ministro de Defensa de Israel Avigdor Lieberman dice que “Israel no tiene intenciones de iniciar conflictos armados en ninguna de sus fronteras”.
En Gaza, el subjefe de Hamas Khalil el Jie, se expresa en forma similar. “Nosotros en Hamas no tomaremos la iniciativa de la guerra ni prevemos una guerra a corto plazo. Es nuestra estimación política, ya que no estamos interesados y también los conquistadores dicen no estar interesados en una guerra”.
Las renovadas y mejoradas relaciones entre Egipto y Hamas, también dan sus frutos. Tres días después de que respondiendo a un pedido del líder palestino Mahmud Abbas Israel redujo el suministro de electricidad a la Franja de Gaza, El Cairo comenzó a despachar camiones cisterna con combustible para la usina eléctrica de Gaza, a través del cruce de Rafah.
Al cumplirse diez años desde la toma del poder por Hamas en Gaza, ese territorio palestino y sus dos millones de habitantes están sumidos en una profunda crisis económica y gozan de sólo tres horas diarias de corriente eléctrica. La Autoridad Palestina encabezada por Mahmud Abbas se niega a pagar las cuentas de Gaza y redujo los pagos a Israel por el suministro de corriente a Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: