Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La AP reduce permisos para atención médica fuera de Gaza

Por Daniel Blumenthal
La guerra política y económica no declarada por la Autoridad Palestina contra el régimen de Hamas en Gaza se cobra sus víctimas.
Además de cortar los pagos de electricidad a Israel por la corriente suministrada a Gaza, el diario israelí “Haaretz” publica este lunes que durante los últimos dos meses, la Autoridad Palestina redujo drásticamente la entrega de permisos a enfermos de Gaza para recibir atención hospitalaria fuera de ese territorio. “Los pacientes palestinos de Gaza experimentan retrasos inexplicables en la recepción de los permisos de Ramallah para su salida a Israel, Jordania o Cisjordania”, escribe el periódico.
De acuerdo con los datos recopilados, la AP retrazó el pago de los pases a 1600 habitantes de Gaza, incluyendo pacientes con cáncer y eficiencias cardíacas y niños con la necesidad de atención que no puede proporcionarse en Gaza, lo que constituye una reducción del 90 por ciento.
Respecto a la reducción en el suministro de la electricidad, el ex Director del Departamento Político del Ministerio de Defensa israelí, el General retirado Amos Gilad, dice que para Israel se trata de un conflicto de intereses. Por una parte el peligro de un desastre humanitario en Gaza es grave y tendrá sus consecuencias para Israel, por otra parte los palestinos no pagan por la electricidad y para evitar el desastre humanitario debemos proporcionarles energía eléctrica, que Hamas usa también para producir armas y proyectiles que apuntan a Israel.
Diez años transcurrieron desde que el Movimiento de Resistencia Islámica
expulsó sangrientamente a la Autoridad Palestina de Gaza y la rivalidad entre ambas facciones políticas palestinas sólo parece agravarse.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: