Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Fuerzas iraquíes toman la mezquita Al Nuri en Mosul

Por Daniel Blumenthal
Después de ocho meses de cruentas batallas, las fuerzas iraquíes reconquistaron el centro de la ciudad de Mosul y la icónica mezquita Al Nuri, en la cual Abu Bakr al-Baghdadi declaró la fundación del Califato Islámico tres años atrás. La televisión iraquí calificó el evento como “la caída del estado mítico”, una victoria simbólica de las fuerzas iraquíes en un país que perdió vastas zonas de su territorio a manos del Estado Islámico.
El famoso minarete inclinado de la Gran Mezquita permaneció en pié por más de ochocientos años, hasta que ISIS lo redujo a escombros pocos días atrás, previendo su derrota.
La batalla por Mosul comenzó hace más de ocho meses y provocó la erradicación de más de ochocientas cincuenta mil personas. Miles de efectivos de las fuerzas armadas iraquíes, combatientes kurdos Peshmerga y tribus árabes sunitas, apoyados por asesores militares y la fuerza aérea de una coalición internacional liderada por Estados Unidos participan en la ofensiva, lanzada en octubre de 2016.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: