Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ultimátum a Israel por las medidas de seguridad en Haram el Sharif

Por Daniel Blumenthal
Israel recibió un ultimátum para quitar los magnetómetros en los accesos a la Explanada de las Mezquitas. El diario saudita A Shark el Awsat publica que hay un esfuerzo mancomunado de Estados Unidos y los países árabes en torno a la crisis en Haram el Sharif. Un funcionario de Al Fatah, Hatam Abed El Kader dijo que Israel tiene 24 horas, para quitar los artefactos de control magnético y agregó que Estados Unidos propuso una solución que consiste en quitarlos, pero continuar con las revisiones de seguridad.
Las tensiones van en aumento. Fuentes militares israelíes estiman que el conflicto en torno al libre acceso a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén tiene el potencial de encender una mecha de protestas en Cisjordania y Gaza.
El ejército agregó a cinco batallones a las fuerzas de emergencia para patrullar los territorios.
El Secretario General de Al Fataj, Jibril Rajoub afirmó que “la afrenta a Al Aqsa y las medidas adoptadas por Benyamin Netanyahu derivarán en víctimas y derramamiento de sangre”. Agregó que la única solución para la presente crisis en quitar los artefactos de control y el regreso al status quo que contempla el libre acceso a la Explanada de las Mezquitas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: