Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Crisis diplomática entre Israel y Jordania

Por Daniel Blumenthal
Con la crisis en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén por telón de fondo y cuando Israel más necesita la ayuda de Jordania para salir de la complicación, un incidente de violencia en Ammán lanza a ambos países a una complicación diplomática innecesaria.
Un guardia de seguridad de la Embajada de Israel en Ammán fue atacado con un destornillador por un carpintero de 17 años que instalaba muebles en una vivienda de la embajada y le disparó a muerte, matando también accidentalmente al propietario jordano de la vivienda.
Jordania exige el derecho a interrogar al guardia israelí, mientras que Jerusalén alega inmunidad diplomática de acuerdo a la Convención de Viena y quiere evacuar la Embajada.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dirige las negociaciones:
“El Embajador de Jordania en Israel llegó está mañana a deliberaciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y le solicitamos su ayuda. Mantenemos los contactos también por otros canales con el único objetivo de poner fin al incidente y traer a nuestra gente de regreso a Israel”, dijo Netanyahu.
Pero si bien Israel y Jordania están interesados en solucionar la crisis, la opinión pública en Jordania exige justicia.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: