Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos regresan a la Explanada de las Mezquitas

Por Daniel Blumenthal
Cuando Hamas declara un “triunfo histórico”frente a Israel y Mahmud Abbas se gana los laureles, las autoridades religiosas musulmanas palestinas dan por terminada la crisis y autorizan a los feligreses a regresar a la Explanada de las Mezquitas y a Al Aqsa, desde este jueves.
El gobierno de Benyamin Netanyahu cedió finalmente a todas las presiones y retiró todos los detectores de metales, las pasarelas y las cámaras de video de los accesos al recinto sagrado, tanto para musulmanes como para judíos.
Poniendo término a diez días de protestas por lo que los palestinos consideran fueron violaciones al status quo religioso que reina Jerusalén y los israelíes medidas de seguridad para evitar el ingreso de armas de fuego al recinto sagrado, la calle palestina ganó la contienda.
A la crisis se sumó el incidente diplomático en Ammán, en el que un guardia de seguridad de la embajada israelí mató a dos jordanos. Netanyahu y el Rey Abdallah II dialogaron en varias oportunidades y el retiro de los magnetómetros habría sido parte de la solución.
La prensa israelí critica la debilidad del Primer Ministro Netanyahu y le responsabiliza por el problema y por la solución por igual.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: