Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Una corte militar rechaza la apelación del soldado Elor Azaria

Por Daniel Blumenthal
Una corte militar israelí compuesta de cinco jueces rechazó la apelación del soldado Elor Azaria que mató el año pasado a un terrorista palestino en Hebrón, disparándole a la cabeza cuando estaba herido y neutralizado, después de apuñalar a otro soldado. De no presentarse una nueva apelación ante la Corte Suprema de Justicia, la mayor instancia civil del país, Azaria será enviado a la cárcel militar para cumplir una pena de 18 meses. Los jueces justificaron su condena y confirman que el soldado mató al palestino en venganza, contrariamente a las reglamentaciones de apertura de fuego, citando en repetidas oportunidades una frase que dijo a otro soldado instantes después de disparar: “le disparé porque merecía morir”. Su familia y seguidores que le acompañaron al juzgado, le presentaron una medalla simbólica de valentía y ministros del gobierno de derecha llaman al Jefe del Ejército a otorgarle un indulto.

Anuncios

1 comentario»

  Anónimo wrote @

COMO PERIODISTA NO DEBES EMITIR CALIFICACIONES, ASI EL PALESTINO NO ES TERRORISTA…MIENTRAS EL SOLDADO ISARAELI ES UN OCUPANTE E INVASOR, POR LO TANTO ES UN TERRORISTA.
UN PERIODISTA NEUTRAL, OBJETIVO Y ETICO NO COPIA EL COMUNICADO DE EJERCITO ISRAEL, SINO Q DIVERSIFICA SU FUENTES PARA SEAN EQUILIBRADAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: