Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Atentado terrorista en un supermercado en Yavne

Por Daniel Blumenthal
Un israelí de cuarenta y tres años resultó gravemente herido al ser atacado por un palestino en un supermercado en la ciudad de Yavne, a unos treinta kilómetros al sur de Tel Aviv.
La víctima, que sufrió apuñalamientos múltiples, fue evacuada en estado grave por los servicios de emergencia.
El atacante, un palestino de diecinueve años, habitante de Yata en la zona de Hebrón en Cisjordania fue primero aprehendido por el público que comenzó a lincharlo y luego capturado por la policía, siendo llevado a la sala de interrogatorios.
El ejército israelí ingresó pocas horas más tarde a la localidad Yata y detuvo a sus familiares.
La ciudad de Yavne está próxima al mar y alejada de la línea verde que separa Israel de Cisjordania y la policía y el Shin Bet investigan de qué manera se infiltró el palestino al territorio israelí y si fue asistido por cómplices.
En Israel estiman que el atacante fue influenciado por la ola de violencia entre israelíes y palestinos que se elevó durante las últimas semanas, después del atentado contra dos policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas y la instalación de detectores de metales en los accesos a ese sitio santificado por musulmanes y judíos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: