Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu podría ser acusado de fraude, soborno y abuso de confianza

Por Daniel Blumenthal
Después de meses de investigaciones en por lo menos tres casos de sospechas contra el Primer Ministro Benyamin Netanyahu y su esposa Sara, la policía israelí dice a una Corte de Justicia que el Primer Ministro israelí es sospechoso de fraude, soborno y abuso de confianza.
Las sospechas resultan del interrogatorio de uno de sus ex Jefe de Gabinete, Hari Harrow, quien mantiene la información más íntima de la familia Netanyahu. Harrow es sospechoso de fraude y acaba de firmar un acuerdo de “testigo del estado” para ahorrarse años de cárcel.
Fuentes en la fiscalía aseguran que sus testimonios en por lo menos dos casos pendientes contra el Primer Ministro Netanyahu son críticos. Uno es acerca de obsequios por centenares de miles de dólares recibidos de magnates a cambio de favores económicos y políticos y el otro, un complot con el propietario del mayor periódico israelí, “Yediot Aharonot”, para recibir cobertura positiva a cambio del cierre de un periódico de la competencia que se reparte gratuitamente.
En vez de ir a la cárcel, Harrow cumplirá seis meses de servicios para la comunidad y pagará una multa de doscientos mil dólares, pero analistas políticos estiman que su testimonio no dejará ninguna posibilidad de que Benyamin Netanyahu no sea acusado y procesado por algunos de los cargos más graves del código penal.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: