Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Rey de Jordania se reune con Mahmud Abbas en Ramallah

Por Daniel Blumenthal
Cinco años transcurrieron desde la última visita del Rey Abdallah II a Ramallah y el evento es motivo de gran expectativa para los palestinos, aunque la importancia del mismo reside en su carácter público y declarativo.
Fuentes palestinas dijeron al diario israelí “Haaretz” que “se trata de un mensaje claro que Jordania y la Autonomía Palestina están en plena coordinación en los temas de Jerusalén y el proceso de paz”.
Un día antes de la visita, el Rey Abdallah dijo en la prensa de su país que “la posibilidad del alcance de un acuerdo entre israelíes y palestinos se hace cada día más difícil” y agregó que “sin un compromiso estadounidense de apoyo a la creación de un estado palestino independiente, no podrá producirse ningún avance”.
El encuentro en Ramallah tiene lugar dos semanas después de que Israel fue prácticamente forzada a quitar los detectores de metales de los portales de acceso a la Explanada de las Mezquitas para poner término a las protestas violentas, con la muy activa intermediación de Jordania. En el transcurso de esa crisis se produjo un incidente en Ammán, en que un guardia de la Embajada de Israel mató a dos jordanos luego de ser atacado y su recepción en Jerusalén como héroe por el Primer Ministro Benyamin Netanyahu, ofendió profundamente al monarca jordano.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: