Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel participó en conversaciones secretas por el futuro de Siria

Por Daniel Blumenthal
Israel, Estados Unidos y Rusia mantuvieron a principios de julio deliberaciones secretas en torno al cese de fuego en el sur de Siria. Uno de los encuentros tuvo lugar en Ammán y el otro en una capital europea y en los mismos Israel se quejó que las potencias no dan la suficiente importancia a la presencia de Irán en Siria.
La noticia fue publicada este miércoles en el diario israelí “Haaretz” citando a altos oficiales israelíes y a diplomáticos europeos.
Los funcionarios israelíes mencionaron que las diferencias residen en la manera en que las potencias ven los problemas en Siria. Washington y Moscú consideran el cese de fuego y la creación de una zona de seguridad como medidas tácticas de corto y mediano alcance que permita concentrarse en el triunfo contra Estado Islámico y reduzca la violencia en la guerra civil.
Israel vé al acuerdo como una estrategia a largo plazo destinado a diseñar cómo será Siria al término de la guerra y cuál será la influencia iraní.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: