Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas se dispone a desmantelar a su gobierno en Gaza

Por Daniel Blumenthal
Las presiones económicas impuestas por la Autoridad Nacional Palestina finalmente hicieron efecto, como así también los cambios personales y políticos acaecidos en Hamas. El Movimiento de Resistencia Islámica que controla la Franja de Gaza desde hace diez años está dispuesto a desmantelar su gobierno y ceder el control de Gaza al gobierno de unidad nacional palestino con sede en Ramallah. Los líderes de Hamas invitaron al gobierno de Mahmud Abbas a regresar a ocupar sus cargos en Gaza.
A cambio, Abbas liberaría las sumas necesarias para pagar la electricidad que Israel suministra a Gaza y el levantaría otras sanciones económicas internas palestinas.
Además, la agrupación islamista llama a la convocatoria a elecciones generales en Gaza y Cisjordania. Con la intermediación de Egipto, se trata de la mayor oportunidad para la pacificación palestina que surge desde la violenta ruptura en el 2007.
Fuentes del partido palestino Al Fatah, dicen que próximamente podrán observarse en el terreno acciones destinadas a la implementación del acuerdo de pacificación.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: