Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel envía ayuda de rescate a México

Por Daniel Blumenthal
Israel despachó a México una delegación de 60 miembros de expertos equipos de emergencia y rescate del Comando de defensa Civil del ejército israelí, acompañados de diplomáticos. La Viceministra de Relaciones Exteriores Tzipi Hotovely envió su apoyo y condolencias al pueblo mexicano.
A pedido del gobierno mexicano, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu ordenó el despacho del contingente mientras miembros de la embajada israelí en esa ciudad mantenían contactos con las autoridades locales para conocer cuáles son las necesidades más urgentes del país.
Antes de partir de Nueva York, al término de una visita en América Latina que incluyó a Ciudad de México la semana pasada, Netanyahu expresó que “el corazón de Israel está con el Presidente Peña Nieto y el resto del país”.
Los equipos de emergencia del Comando de Defensa Civil israelí cuentan con una vasta experiencia en el rescate de víctimas de terremotos, con éxitos registrados en anteriores desastres naturales tales como en Turquía, Nepal y Haití.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: