Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los mexicanos agradecen a la delegación de rescate de Israel

Por Daniel Blumenthal
Siguiendo las tragedias y la penuria de las víctimas y los damnificados por los últimos terremotos en México, todos los medios de prensa israelíes transmiten también los aplausos y agradecimientos con los que son recibidos los miembros de la delegación israelí de auxilio, los setenta y un miembros del Comando Civil del ejército israelí, que llegaron al país diez días atrás para colaborar en las tareas de rescate.
La prensa digital muestra videos de centenares de mexicanos aplaudiendo al paso y junto a las tareas de la delegación y recogen los comentarios de apoyo a los israelíes en las redes sociales. Algunos de ellos son atrevidos y mencionan sin tapujos adjetivos por el aspecto sexy de los soldados y las soldadas en uniformes militares. “Estoy dispuesto a ir a enterrarme”, dice uno de los comentarios, “si ella viene a rescatarme”. “Tras ésta fuerza de rescate, estoy dispuesta a espiar”, dice otro comentario de una mexicana en FaceBook y muchos de ellos acompañados de fotografías.
Pocos días antes del siniestro, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu había concluido una visita oficial a México y pactado con el Presidente Peña Nieto una serie de acuerdos de cooperación y la mejora del comercio entre ambos países.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: