Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

A Sisi y Trump optimistas ante la paz israelí-palestina

Por Daniel Blumenthal
Representantes de las facciones palestinas rivales arriban este lunes a El Cairo para continuar las negociaciones por la pacificación, destinadas a poner fin a una década de rivalidad entre Al Fatah y Hamas. Para el anfitrión, el Presidente egipcio Abdel Fatah A Sisi, se trata de otro paso necesario para que los palestinos avancen en negociaciones de paz con Israel, afirmando que dicho conflicto es el núcleo de la inestabilidad en la región.
En un comunicado especial publicado el domingo, A Sisi expresa su esperanza de que la apertura de una nueva página de reconciliación interna palestina marcará el camino para una paz justa entre palestinos e israelíes y la creación de un estado palestino independiente que dé respuesta a las legítimas aspiraciones del pueblo palestino.
El Presidente egipcio no es el único que no ha perdido la esperanza de paz entre palestinos e israelíes. El Presidente estadounidense Donald Trump expresó este fin de semana que tiene intenciones de hacer un nuevo esfuerzo para la paz entre estos dos antiguos rivales en Medio Oriente, antes de votar por la transferencia de la Embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv, a Jerusalén, la capital declarada de este país.
Con la participación de más de treinta mil personas, en su mayoría mujeres, concluyó el domingo en Jerusalén la marcha “Mujeres por la Paz”, que recorrió durante las últimas semanas todo el territorio israelí, congregando a organizaciones femeninas de todos los estratos de la ciudadanía.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: