Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas asegura que no renunciará a las armas ni en el mundo del más allá

Por Daniel Blumenthal
Pocos días después de alcanzado el acuerdo de pacificación palestina entre las facciones rivales Al Fatah y Hamas, el Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, afirma que nunca reconocerá a Israel.
Alineándose con las posiciones adoptadas por Israel, la Casa Blanca declaró que Hamas debe abandonar las vías de la violencia y deponer sus armas, pero el Jefe de Hamas en Gaza, Yijia Sinwar afirmó que el objetivo de su organización es la destrucción del Estado de Israel. Sinwar rechazó rotundamente las declaraciones de Washington y afirmó que “Hamas no dejará las armas tampoco en el mundo del más allá.
El lunes, el Gabinete israelí resolvió que no negociará la paz con los palestinos unificados con Hamas hasta que Hamas deponga las armas, renuncie a la violencia y regrese a Israel los ciudadanos y los restos de los soldados que están en Gaza.
El Jefe del Partido religioso nacional y miembro de la coalición de gobierno, Naftali Bennett, afirmó que Israel no negociará con Hamas. “No habrá negociaciones de paz con la autoridad de terror palestina salvo que Hamas se desarme y nos devuelva a nuestros ciudadanos y los restos de nuestros soldados”, dijo.
Tres israelíes que entraron a Gaza durante los últimos años nunca regresaron y en manos de Hamas los restos de dos soldados israelíes caídos en la última guerra en 2014.
Pero líderes palestinos dicen que el acuerdo de pacificación es un asunto interno palestino, que ayudará al logro de la paz con Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: