Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ministro de Defensa Lieberman dice que no hay tropas iraníes en Siria

Por Daniel Blumenthal
A pesar de las advertencias pronunciadas por el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu ante la presencia iraní en Siria, el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman le contradice. Hablando en una entrevista con el sitio de noticias ¨Ynet¨, Lieberman afirma que ¨Irán no está frente a las fronteras de Israel¨ y que momentáneamente, no hay presencia militar iraní en Siria¨.
Netanyahu advirtió al presidente Bashar Assad, que Israel intervendrá militarmente en Siria si éste otorga a Irán un permiso formal para establecer una presencia militar en su país.
Pero a pesar de la gran ayuda recibida por Assad de Irán por medio de su brazo armado, Hizballah, para rechazar a los rebeldes contra su régimen y a Estado Islámico, el Presidente sirio no parece estar dispuesto a otorgar una carta blanca para la presencia iraní en su territorio. Analistas israelíes estiman que su reticencia tiene como fundamento el temor que la presencia iraní lo complique en una guerra contra Israel.
Según algunos reportes, una de las exigencias de Teherán es mantener un puerto militar a las orillas del Mar Mediterráneo, por un período de cincuenta años.

No comments yet»

Deja un comentario