Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Knesset aprobó una controversial Ley de Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Una nueva y controversial ley aprobada por la Knesset, el Parlamento israelí en Jerusalén, que permite la división de la ciudad santa pero solo con una mayoría de dos tercios del Parlamento, enoja a los palestinos.
El presidente de la autonomía Palestina Mahmud Abbas dice que la nueva ley es una declaración de guerra contra el pueblo palestino y a sus sitios santos.
Abbas afirmó que la sanción de la ley por parte del Parlamento israelí es una declaración que pone formalmente término al proceso de paz.
El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeina, dice que la ley, como así también la votación en el Congreso Central del Likud llamando al partido gobernante a imponer la soberanía israelí sobre los territorios de Cisjordania, son resultado directo de la declaración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como capital de Israel. ¨Israel ve en la declaración de Trump un premio a su política de oponerse a la paz y a la estabilidad de la región¨, dijo.
La posibilidad de alcanzar una mayoría de dos tercios del Parlamento, 80 de los 120 diputados, es casi imaginaria en la actual constelación política y la ley aprobada por la coalición de extrema derecha liderada por el primer ministro Benyamin Netanyahu hace casi imposible la división de la ciudad en capital de dos estados como exigen los palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: