Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mike Pence asegura que la embajada de Estados Unidos se mudará a Jerusalén antes de fin del año 2019

Por Daniel Blumenthal
Mientras el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence llega a Israel en visita oficial, el presidente de la autonomía Palestina, Mahmud Abbas viaja a Bruselas para reunirse con los ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea y pedirles que reconozcan en conjunto al Estado palestino. En represalia por la declaración del Presidente Donald Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel, Abbas anunció que Pence no será recibido en la Autonomía Palestina y tampoco le permitirá visitar la Iglesia de la Natividad en Belén, un sitio venerado por millones de cristianos.
Hablando ante los miembros del parlamento israelí en Jerusalén, el Vicepresidente de Estados Unidos apoyó la resolución adoptada por el Presidente Trump y aseguró que la embajada de su país en Israel se mudará de Tel Aviv a Jerusalén antes de finales de 2019. ¨Fué aquí en Jerusalén donde el Rey David consagró la capital de su reino y desde su renacimiento, el moderno Estado de Israel estableció en ésta ciudad la sede de su gobierno. Jerusalén es la capital de Israel y como tal, el Presidente Trump dió al Departamento de Estado la directiva de comenzar de inmediato los preparativos para mudar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén¨, dijo ante los aplausos de los miembros de la Knesset.
Pero no todos los diputados israelíes le aplaudieron, los trece miembros de la lista árabe unida, que representan a un veinte por ciento de la población israelí que son árabes, musulmanes y cristianos, salieron de la sala en protesta por la política de Washington, portando carteles con la frase ¨Jerusalén capital de Palestina¨.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: