Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Conflicto israelí–libanés por Hizballah y por gas

Por Daniel Blumenthal
El triunfo del Presidente Assad y de Hizballah contra Estado Islámico en Siria permitió el regreso de miles de combatientes de Hizballah a Líbano, ante la creciente preocupación israelí que ese brazo armado de Irán en su frontera norte sea activado para atacar su territorio.
El líder de Hizballah, Hassan Nasrallah amenazó en repetidas oportunidades que en una próxima guerra contra Israel sus fuerzas invadirán la Galilea y consecuentemente el ejército israelí planifica la construcción de una muralla fronteriza de cemento armado a lo largo de la denominada ¨línea azul¨.
Ministros del gobierno israelí amenazaron que si Hizballah lanza un ataque contra Israel, la represalia ¨hará regresar a Líbano a la edad de piedra¨, una advertencia directa contra las infraestructuras del país.
En Beirut, el Presidente libanés Michel Aoun, el Primer Ministro Saad Hariri y el Presidente del Parlamento Navie Berri rechazaron las amenazas de Israel, declarándolos un riesgo directo a la estabilidad de la región. Líbano se opone a la construcción de la valla, diciendo que la misma viola su soberanía.
Israel y Líbano mantienen también un conflicto de índole económico respecto a las reservas de gas natural a las costas del Mar Mediterráneo. El Ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman advirtió a las empresas internacionales que su participación en las licitaciones libanesas para la búsqueda de gas será un grave error.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: