Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel atacó una base de armas en Siria

Por Daniel Blumenthal
Mientras las fuerzas aéreas de Siria y Rusia continúan azotando las posiciones de los rebeldes, dejando en la localidad de A Rota al este de Damasco el saldo de cincuenta y cinco víctimas mortales, los medios de comunicación electrónicos informan acerca de un ataque aéreo supuestamente llevado a cabo por la fuerza israelí en los suburbios de Damasco. La televisión Siria dijo que “los sistemas antiaéreos sirios abrieron fuego contra los agresores israelíes”.
De acuerdo a lo reportado, el ataque de produjo en la zona de Jumaraia, donde de encuentra una institución denominada “Instituto de Investigaciones”, probablemente una base de producción o depósito de armas químicas. Las mismas instalaciones fueron atacadas también dos meses atrás, presumiblemente también por aviones israelíes.
A medida que el Presidente Bashar Assad reafirma sus posiciones contra las fuerzas rebeldes, Israel actúa para evitar la transferencia de armas sofisticadas iraníes a Hizballah en Líbano a través del territorio de Siria. Dos días atrás, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu afirmó que “Israel busca la paz pero estamos preparados para toda contingencia y nadie podrá sorprendernos”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: