Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Iglesia del Santo Sepulcro cierra sus puertas en protesta contra las exigencias municipales de Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Turistas desprevenidos que llegaron a Jerusalén con el sueño de visitar el sitio donde según la tradición se halla la tumba de Jesús hallaron sus portales cerrados, por segundo día consecutivo. La Basílica del Santo Sepulcro fue cerrada en una medida sin precedentes por los líderes de las iglesias locales, en protesta por la decisión de la alcaldía de Jerusalén de cobrar impuestos municipales atrasado por más de 180 millones de dólares y ante una propuesta de Ley del gobierno que tiene por objeto nacionalizar tierras vendidas por la Iglesia Ortodoxa Griega y por la Católica a empresas privadas años atrás, con el objeto de anular esa venta de medio millón de metros cuadrados de terrenos en Jerusalén Occidental, sobre los que están ya construidas miles de viviendas privadas, cuyos propietarios podrían perder sus derechos dentro de diez años.
Los jefes de las Iglesias aquí dicen que se trata de ¨un ataque sistemático contra las minorías cristianas en Israel, en violación del estatus quo existente¨.
El gobierno israelí por ahora congeló la presentación de la mencionada ley, pero sus intenciones muestran una extrema falta de sensibilidad para con dichas comunidades.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: