Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se deteriora la salud del Presidente palestino Mahmud Abbas

Por Daniel Blumenthal
El Presidente palestino Mahmud Abbas cumplirá ochenta y tres años este mes y mientras continúa deteriorándose su estado de salud, crecen las tensiones internas palestinas para la designación de un sustituto digno.
Analistas políticos israelíes estiman que las luchas políticas internas palestinas podrían alejarlos de las perspectivas de participar en un proceso de paz con Israel, debilitando a la vez la cooperación de seguridad de la policía palestina con las fuerzas israelíes, lo que podría derivar en un aumento de la actividad terrorista en Cisjordania y también dentro del territorio israelí.
El pasado mes de febrero, durante su permanencia en Estados Unidos para participar y hablar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Abbas fue internado para ser sometido a estudios en un hospital de Baltimore. Meses antes, en Julio, había sido internado con el mismo objetivo en un hospital en Ramallah. Una de las versiones que circulan en las redes sociales y no fueron confirmadas por factores oficiales palestinos, es que el Presidente Abbas está enfermo con cáncer en el sistema digestivo.
Frente a ello, las investigaciones criminales a las que está siendo sometido el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y las amenazas de los partido ultrareligiosos de desarmar la coalición de gobierno en torno a la ley de reclutamiento, podrían precipitar comicios adelantados en Israel este año, alejando también toda probabilidad de avance en vías a la paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: