Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Muhammad Bin Salman reconoce el derecho de Israel a existir

Por Daniel Blumenthal
El Príncipe heredero del trono saudita, Muhammad Bin Salman sigue sorprendiendo al mundo. En una entrevista al diario The Atlantic reconoce el derecho de a la existencia del Estado de Israel y se muestra exaltado ante la posibilidad de entablar relaciones diplomáticas entre los dos países
En respuesta a una pregunta formulada por el entrevistador, Jeffrey Goldberg, el príncipe saudita respondió que ¨cada pueblo, dondequiera que sea, tiene el derecho a vivir pacíficamente en su nación. Creo que Palestinos e Israelíes tienen el derecho a su propio estado¨, agregó.
Sin embargo, siguiendo el plan de paz regional presentado por su país, el mandatario afirmó que para ello existe el prerrequisito de la concreción de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos ¨para asegurar la estabilidad¨.
Riad y Jerusalén no mantienen relaciones oficiales y Arabia Saudita nunca reconoció a Israel, pero durante los últimos años aumentaron los rumores acerca de estrechos contactos clandestinos entre ambos países y es sabido que un general del ejército saudí visitó Israel en 2016 y dialogó con diputados israelíes y hubo además varios encuentros públicos entre funcionarios de ambos. Más aún, el mes pasado, Riad autorizó a Air India vuelos directos desde Tel Aviv, a través de su espacio aéreo.
En otra parte de la entrevista, Muhammad Bin Salman afirmó que el Ayatola de Irán es peor que Hitler, porque está tratando de conquistar al mundo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: