Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preocupación en Israel y Arabia Saudita por la permanencia de Assad

Por Daniel Blumenthal
Luego de la reunión cumbre mantenida a comienzos de esta semana en Ankara entre los presidentes de Rusia, Irán y Turquía, y las controvertidas informaciones provenientes de Washington respecto a la permanencia militar de Estados Unidos en Siria, no quedan dudas que Bashar Assad
logra mantenerse en el poder, bajo los auspicios de Moscú y Teherán.
En Israel ven el desarrollo con creciente preocupación, mientras los combatientes rebeldes ya no se ven en las proximidades de la frontera del Golán , se aproximan a Israel efectivos del ejército sirio y tras de ellos, los combatientes de Hizballah, apoyados y armados por Irán.
De acuerdo con la prensa siria, durante las próximas semanas el Presidente Assad se dispone a la lanzar una campaña militar con el apoyo de Rusia y las milicias chiitas, destinada a erradicar definitivamente a los rebeldes de la zona de Daraa y Quneitra frente al Golán controlado por Israel.
Israel no es el único país de Medio Oriente que ve con recelo los desarrollos en Siria. La permanencia de Bashar Assad en el cargo presidencial preocupa también a Arabia Saudita, quizás el país que invirtió más dinero que cualquier otro, en los esfuerzos por derrocarlo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: