Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Temor en Siria ante un posible ataque de represalia de Estados Unidos

Por Daniel Blumenthal
El Centro de Observación de los Derechos Humanos en Siria informa que el régimen presidencial y las milicias chiitas que le apoyan están en estado de alerta por temor a un ataque de represalia de Estados Unidos y de otros países occidentales luego del bombardeo alegadamente perpetrado con gas por el ejército del Presidente Assad en la ciudad de Duma.
Pocas horas después del ataque con armas químicas, misiles lanzados desde gran distancia hicieron impacto en una base militar siria en el aeropuerto de Damasco, dañando misiles antiaéreos y causando la muerte de por lo menos once militares, algunos de ellos iraníes. Siria acusó inicialmente a Washington pero ante la desmentida estadounidense, las acusaciones giraron hacia Israel. Las autoridades israelíes no confirmaron ni desmintieron su responsabilidad por el acto bélico, pero de las declaraciones de sus dirigentes se desprende que Israel no estará dispuesta a tolerar la presencia iraní en Siria.
Otros reportes confirmaban que Israel había anticipado a la Casa Blanca detalles del ataque aéreo, aunque no a Moscú, cuyas fuerzas están desplegadas en vastas zonas de Siria, en apoyo al Presidente Bashar Assad.
La prensa israelí reporta este martes que los estratos de seguridad militar israelí presionan al gobierno a mantener una línea más dura frente a la presencia iraní en Siria y el ataque de la víspera contra la base militar siria, del cual Israel no se hizo responsable oficialmente, podría ser el resultado de tales presiones.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: