Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se conmemora en Israel el Día del Holocausto

Por Daniel Blumenthal
Coincidiendo con la fecha del Levantamiento del Ghetto de Varsovia, en Abril 1943, se conmemora hoy en Israel el Día del Holocausto y la Valentía. La fecha se determina de acuerdo con el calendario hebreo. Israel recuerda en este día el aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia y junto con ese acto de heroísmo, a las seis millones de víctimas asesinadas por la máquina de exterminio de la Alemania Nazi, un tercio del pueblo judío a mediados del siglo pasado.
Una sirena de dos minutos interrumpió a las diez de la mañana todas las actividades del país.
Los sitios de recreo permanecen cerrados desde el atardecer de ayer y todos los medios de comunicación dedican sus espacios al recuerdo de las víctimas y las historias de los sobrevivientes que aún están con vida, alrededor de cien mil aún aquí en Israel.
El día anterior, en un acto en el Museo de Yad Vashem en Jerusalén, seis ancianos sobrevivientes de las atrocidades nazis encendieron seis antorchas en recuerdo por los millones de judíos aniquilados en los campos de exterminio, en las cámaras de gases, en los trabajos forzados y en miles de muertes crueles.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: