Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel reconoce el ataque contra Irán en Siria

Por Daniel Blumenthal
Pocos días después del ataque conjunto lanzado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra blancos sirios, en represalia por el alegado uso de armas químicas perpetrado por el ejército del Presidente Assad, el nerviosismo en Damasco, es evidente. Está noche se dispararon solas las alarmas en una base militar en Homs y el movimiento Hizballah se apresuró a acusar a Israel por un nuevo ataque, desmentido poco después por las autoridades en Damasco.
El incidente es sin embargo, sintomático. Sólo ayer confirmó una fuente militar israelí al New York Times que Israel era responsable por el ataque, diez días atrás contra la base aérea T4 en Damasco. Según los reportes, el blanco era la principal base de drones, aviones no piloteados iraníes en Siria. Siete militares iraníes perecieron en el ataque. Iraníes y sirios, prometieron venganza.
Días antes, Israel había derribado a uno de esos drones iraníes al penetrar su espacio aéreo, que estaba cargado con explosivos.
El Ejército israelí advierte a Teherán que se abstenga de sus intenciones agresivas mientras que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu invierte esfuerzos para convencer al Presidente Donald Trump que no retire de Siria a las fuerzas estadounidenses.
La significativa presencia civil y militar de Rusia en apoyo al régimen de Bashar Assad, complica más el panorama, en peligro de convertirse en una guerra entre potencias.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: