Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas internado por tercer día y su estado de salud es incierto

Por Daniel Blumenthal
Después de tres días de internación sin aparecer en público y descubiertas mentiras respecto a su estado de salud -en principio se comunicó que sufre de una infección en el oído y días más tarde que Mahmud Abbas sufre de una neumonía- en Israel y en la Autonomía Palestina proliferan las especulaciones respecto a cuándo y quién reemplazará al Presidente Abbas cuando se retire de su cargo, sea de propia voluntad o a causa de su fallecimiento.
Así definió su estado de salud, el Director del Hospital de Ramallah donde permanece internado, el Doctor Saad Sarajnen. “El Presidente Abbas llegó en la víspera aquí, al Hospital Al Astashari. Los primeros estudios hallaron una infección en su pulmón derecho y recibe la atención médica necesaria¨, dijo.
Las últimas elecciones realizadas en la Autoridad Palestina fueron en el año 2005. Abbas fué electo Presidente después del fallecimiento del líder Yasser Arafat, pero el partido rival, Hamas, obtuvo la mayoría parlamentaria. Dos años más tarde, Hamas expulsó a Al Fatah y al gobierno de Abbas de la Franja de Gaza, territorio que controla con mano férrea desde entonces.
Pero a pesar de su avanzada edad, el próximo mes de noviembre cumplirá ochenta y tres años y su precaria salud, el Presidente de la Autonomía Palestina y del partido Al Fatah no designó a un sucesor y la puja por la herencia, se mantiene por ahora sólo tras los telones.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: