Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

¿Acaso las presiones de Israel surten efecto sobre Moscú?

Por Daniel Blumenthal
Fuentes en Jerusalén estiman que el Presidente Vladimir Putin procura distanciar a las fuerzas de las milicias Al-Quds y Hizballah por lo menos a sesenta kilómetros de la frontera con Israel.
Además, Rusia estaría considerando alejar también a los asesores y militares iraníes de la frontera norte israelí, ante el recelo que los continuados ataques aéreos de Israel contra blancos de esas fuerzas socaven las posiciones del Presidente Bashar Assad en su propio país.
Los preparativos militares israelíes destinados a impedir la proximidad de los iraníes y sus aliados a su frontera en la Meseta del Golán ya tienen nombre, el ejército israelí los denomina ¨Operación Ajedrez¨.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu dialogó en varias oportunidades con el presidente ruso Vladimir Putin, por lo menos cinco veces viajó a Moscú para ello, acentuando que Jerusalén no tolerará la presencia iraní o de sus aliados en Siria, en vecindad con su país y los ataques aéreos israelíes contra esos blancos en Siria continuaron, aún después del último encuentro Netanyahu-Putin.
La inteligencia militar israelí estima que en Siria hay alrededor de dos mil efectivos militares iraníes, además de nueve mil miembros de las milicias chiitas de Afganistan y Pakistan y otros siete mil soldados de la agrupación chiita libanesa Hizballah, archienemigo de Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: