Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel vs Irán en declaraciones nucleares

Por Daniel Blumenthal
Irán no podría haber hecho un mayor favor a los esfuerzos israelíes por anular el acuerdo nuclear que las recientes declaraciones del líder supremo. Ayatollah Khamenaí confirmó haber ordenado la planificación para una mayor producción de uranio, en el marco del acuerdo firmado en Viena en 2015 y así lo informó al Organismo Internacional de Energía Atómica. ¨Nuestros enemigos jamás podrán detener el avance de nuestro programa nuclear¨, afirmó.
El Primer Ministro israelí Benyamín Netanyahu, quizás el jefe de estado que más férreamente se opone al acuerdo firmado con Irán por los siete países más poderosos, se encuentra en Europa y se reunió está semana con los líderes de Gran Bretaña, Alemania y Francia. Este martes justamente dialoga con el Presidente Francés Macrón acerca del peligro que representa Irán para Israel. Netanyahu dice no estar sorprendido. ¨Tres días atrás Khamanaí declaró su intención de destruir a Israel, ayer explicó cómo lo hará, enriqueciendo uranio sin limitaciones para construir un arsenal nuclear. No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares¨, afirmó.
El Ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, tiene otra explicación. ¨Es ante todo una señal de histeria y de pánico masivo en la cúpula iraní, en respuesta al anuncio que la fábrica Peugeot abandona ese país. La salida de Peugeot por miedo a las sanciones, es un mensaje para todos los inversores internacionales¨, agregó.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: