Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel pierde contra Argentina (y Palestina) antes de comenzar el partido

Por Daniel Blumenthal
¨La arrogancia de la Ministra Miri Regev conquistó el gol en contra”, dice un titular en el diario ¨Haaretz¨ y en las redes sociales la encargada de la cartera de Cultura y Deportes israelí es vista como la principal responsable por la anulación del encuentro amistoso que debía realizarse este próximo Sábado. Ella y el boicot palestino que amenazó a los jugadores argentinos y en forma directa a sus familias, hasta hacerles desistir.
Inicialmente el partido debía mantenerse en un nuevo estadio en Haifa, una ciudad en la que conviven israelíes árabes y judíos, pero la Ministra de Cultura y Deportes de Israel, la nacionalista Miri Regev, movió el partido a Jerusalén – después de la mudanza de la Embajada de Estados Unidos- lo que seguramente precipitó la derrota política de Israel.
En el estadio de Jerusalén hay 31 mil asientos y más de medio millón de personas buscaron entradas durante una semana.
El Ministro de Defensa Avigdor Lieberman escribió en Twitter que el seleccionado argentino y la AFA se rindieron al odio. ¨Es una lástima que la nobleza futbolística de Argentina no haya resistido la presión de los que incitan contra los israelíes “, publicó.
La Embajada de Israel en Buenos Aires anunció que la suspensión del encuentro amistoso se debió a ¨amenazas y provocaciones contra la estrella de Barcelona, Lionel Messi.
El Primer Ministro israelí Netanyahu y el Presidente argentino Macri dialogaron por teléfono en dos oportunidades, sin alcanzar una solución.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: