Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Enviado de la ONU: “Tratamos de evitar una nueva guerra en Gaza”

Por Daniel Blumenthal
Mientras Israel prohíbe la entrada de gas Helium a Gaza para limitar la cantidad de globos con colas incendiarias lanzados desde Gaza para quemar campos agrícolas en el lado israelí, el enviado especial de las Naciones Unidas al conflicto palestino-israelí, Nickolay Mladenov, dice en una entrevista al diario digital israelí Wallah dice que dedica sus esfuerzos para evitar una nueva ronda de violencia entre israelíes y palestinos en Gaza. “Compartimos el interés de evitar una nueva guerra en Gaza. Porque será mucho más destructiva que la guerra de 2014, tendrá implicaciones regionales y créo que nadie en Israel, los palestinos, los árabes o el mundo está preparado para otra conflagración en el Medio Oriente¨, afirmó.
La situación humanitaria en la que viven dos millones de personas en esa estrecha franja de territorio palestino limitado por Israel, Egipto y el Mar Mediterráneo es tema de preocupación internacional y también en Israel y el gabinete de gobierno del Primer Ministro Benyamin Netanyahu mantiene constantes deliberaciones, mientras a lo largo de la valla de seguridad, continúan los violentos enfrentamientos.
El enviado Mladenov dice que Israel coopera con los organismos internacionales e intensificó el ingreso de mercaderías de consumo a Gaza durante las últimas semanas a pesar de la violencia pero es necesario promover en Gaza proyectos destinados a reducir el desempleo y permitir el desarrollo de la economía. Para ello, dice, son necesarias la seguridad y la estabilidad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: