Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Shin Bet detuvo a un ex ministro por espionaje a favor de Irán

Por Daniel Blumenthal
Israel detuvo a un espía iraní en su territorio y se trata ni más ni menos que de un ex Ministro y diputado israelí.
Los Servicios de Seguridad General israelíes, Shin Bet, anunciaron esta jornada la detención del ex ministro Gonen Segev.
Segev, quien se desempeñó como Ministro de Industria y Comercio en 1996, es sospechoso de haber sido reclutado por los servicios de inteligencia de Irán, durante un encuentro en la embajada iraní en Nigeria, en 2012. También habría mantenido encuentros con miembros de la inteligencia iraní en dos oportunidades en territorio iraní, además de diversos encuentros en otros países.
La fiscalía del estado presentó tres días atrás contra él cargos por espionaje, traición y entrega de información al enemigo. Entre otros contactos, los iraníes proveyeron al ex ministro israelí de un equipo codificado de comunicaciones.
Después de perder su escaño en la Knesset, en las elecciones de 1996, Gonen Segev se vió complicado en un caso de contrabando de drogas y sirvió una pena carcelaria en Israel.
Durante los últimos años vivía en Nigeria. En Mayo pasado se trasladó a Guinea Ecuatorial pero la policía local lo repatrió a Israel luego de prohibirle el ingreso al país debido a su pasado criminal.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: