Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La fiscalía presenta cargos criminales contra Sara Netanyahu

Por Daniel Blumenthal
La Fiscalía presentó cargos contra Sara Netanyahu en uno de los casos en su contra. La esposa del Primer Ministro es acusada de fraude sistemático en la residencia oficial en Jerusalén durante treinta meses, explotando su posición como esposa del primer mandatario. Sara Netanyahu ordenó envíos de comida preparada de los mejores restaurantes del país por casi cien mil dólares, a pesar de que el Estado de Israel paga el salario de una cocinera y de los alimentos consumidos en la residencia.
Los cargos incluyen fraude en circunstancias agravadas, defraudación y violación de la confianza.
Contra su marido, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu, hay sospechas en cuatro casos diferentes de fraude y violación de confianza y ya fue interrogado en diez oportunidades por los investigadores policiales.
Netanyahu y su esposa Sara se expresaron en contra de la policía y de quien la encabeza, el Comisario Superior Roni Alshekh, designado a su cargo tres años atrás por el propio Netanyahu.
Semanas atrás, la fiscalía ofreció a la señora Netanyahu la posibilidad de borrar los cargos a cambio del pago de una multa de aproximadamente el diez por ciento del gasto incurrido ilegalmente, pero esta se negó.
Cargos similares fueron presentados contra uno de los funcionarios de la Oficina del Primer Ministro, que cooperó con Sara Netanyahu.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: